lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Por qué apostamos por los productos de nuestra tierra?

No hay nada como lo artesano, lo cercano, lo que puedo ver cómo lo hacen.

Hoy nos hemos propuesto enseñarte nuestro secreto. ¿Qué le vamos a hacer? Nos gusta lo nuestro, los productos hechos con pasión y con amor a esa herencia que sólo dejan las personas que han formado parte de toda una generación de artesanos.

Por eso apostamos por productos de cercanía, de calidad, hechos en nuestro entorno y nunca mejor dicho, por nuestros productores y artesanos, esos que se levantan día a día para alimentar el ganado, labrar las tierras, limpiar los enseres y preparar la masa para el pan de cada día… esas manos que aprendieron de sus tatarabuelos, de sus abuelas, de sus padres… esas que conocen como nadie el secreto mejor guardado de la tradición y las cosas bien hechas. 

El sabor, el color, la preparación, la ternura, la pasión y los mejores ingredientes… no hay nada que se pueda comparar con eso.

Nos gusta saborear la carne de membrillo hecha con membrillo de nuestros árboles frutales, el jamón alimentado con bellotas de nuestras sierras, los quesos con las mejores leches de nuestras cabras que se alimentan con las hierbas de nuestros campos y caminos,  el pan amasado por las manos de nuestros panaderos, las naranjas cultivadas en las tierras de nuestro Guadalquivir, el aceite destilado en la almazara con las aceitunas de oro de nuestros campos, las uvas que se  colorean al sol y nos ofrecen los mejores caldos denominación de origen…

Nos gusta comer bien, nos gusta comer sano, nos gusta estar cerca y que nuestro esfuerzo revierta en la economía de la casa de nuestro vecino, de nuestro amigo, de nuestra prima o de nuestra hermana, que ha decidido mantener esa tradición, proteger esa herencia y transportarnos a experiencias y sabores que sin ellos, ya se habrían perdido y evaporado.

Nos encantan esas conversaciones con nuestros productores, que manteniendo esa herencia y tradición en la elaboración de sus productos, se adentran en el mundo de la investigación y el desarrollo para potenciar especies y productos autóctonos mejorados, para salvar lo que podría ya haber quedado devastado.

Nos anima y nos emociona ver dónde y cómo producen, ver su trabajo, su esfuerzo, su apuesta por el conocimiento. Tenemos emprendedores autóctonos con una sólida formación y un corazón que ama su tierra, su gente, su cultura mediterránea… su esencia y su gastronomía y que además, luchan día a día por mantener a flote lo que sus padres, abuelos, madres, hermanas… dejaron en sus manos.

Nos encanta el emprendimiento y la apuesta por la tradición y la calidad, la seguridad alimentaria, la verdadera esencia de cada aceituna o naranja, el potencial de cada vaca, cabra o cerdo, nuestros trigos, nuestras fábricas, nuestras tierras y nuestras aguas, que nos hacen traspasar fronteras porque valemos mucho y lo que tenemos más…


¿Te sigues preguntando por qué apostamos por los productos de nuestra tierra? 

Ven a conocernos el 21 y 22 de Noviembre a la Diputación de Córdoba.

Vive Córdoba Shopping

1 comentario: