martes, 25 de octubre de 2016

¿Sabías que los AOVES sin filtrar es bueno consumirlos dentro de los 12 meses de envasado?

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), se puede encontrar filtrado o sin filtrar, y ésta es una de las consultas que muchos de nuestros clientes nos han hecho alguna vez: ¿Qué diferencia hay entre uno y otro?

Antes que nada aclarar que la calidad de los aceites es extraordinaria en uno u otro caso, ya que el hecho de que sea filtrado o  no, lo que nos dice es que el color del zumo de aceituna es más turbio y que es un aceite fresco, obtenido en la última campaña de la aceituna (que no ha sido decantado).

Tenemos la suerte de vivir en una tierra rica en sabores, colores y matices. Córdoba produce aceites maravillosos y deliciosos, un zumo natural de aceituna que nos posiciona como una  de las tierras productoras de este oro líquido reconocida a nivel mundial.
Nuestros aceites están amparados bajo 4 denominaciones de origen extraordinarias: Denominación de Origen de Baena, de Priego de Córdoba, de Montoro-Adamuz y de Lucena.

Entre las variedades de aceitunas mencionar Lechín, Chorúa, Pajarero, Hojiblanca y Picual, Nevadillo blanco, Nevadillo negro, Carrasqueño, Picudo,  Arbequina, etc.
Cada uno de los aceites que producimos es garantía de calidad y del buen hacer de sus gentes.

Si finalmente optas por algún aceite sin filtrar, sí que te recomendamos que lo consumas en el mismo año en el que ha sido envasado, ya que si lo dejas decantar en el envase, se producirán esos posos característicos del decantado que pueden producir algún que otro aroma no deseado en el aceite, pero nada más. El aceite en ningún caso se ha puesto malo.

En nuestra tienda online puedes encontrar AOVES deliciosos, riquísimos y maravillosos para acompañar tus platos de queso y almendras, tu jamón ibérico o tus ensaladas, entre otras sugerencias culinarias, por no mencionarlas todas!!!

Te dejamos el enlace!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario